Fuenlabrada premia a un vecino que impidió un robo en un local de hostelería

  • Premiado el jefe del Servicio de Bomberos, Víctor Manuel Fernández, por "su excelente trayectoria"
Policía Local de Fuenlabrada
Policía Local de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha otorgado el Premio a la Seguridad Ciudadana 2019 a una vecino del municipio, David Guerrero, que impidió con su actuación un robo en un establecimiento de hostelería, y al jefe del Servicio de Bomberos, Víctor Manuel Fernández, por "su excelente trayectoria".

Estos Premios a la Seguridad Ciudadana, que fueron aprobados por unanimidad en el Pleno municipal, se conceden anualmente a personas y/o profesionales que "han destacado por actuaciones meritorias en el ámbito de la seguridad en el municipio", según destaca el consistorio en una nota.

Premio principal

En esta edición, el principal premio ha recaído en un vecino fuenlabreño, David Guerrero, que impidió con su valerosa actuación un robo en un establecimiento de hostelería de la localidad, destacando "por su implicación y buena actuación" en la colaboración para evitar la comisión de un delito.

También ha sido galardonado en esta edición el jefe del Servicio de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera, por "su excelente trayectoria y el trabajo de colaboración en las intervenciones junto a la Policía Local".

Además, también ha sido reconocida la directora del Servicio de Urgencia Médica del SUMMA Comunidad de Madrid, Ana Díaz, por "su participación altruista en los cursos de formación para agentes de Policía Local de Fuenlabrada, generando un servicio de calidad para la ciudadanía".

Galardón para Isidoro Barroso

En la misma sesión plenaria se ha aprobado también la concesión de la Medalla al Reconocimiento Policial para el director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Isidoro Beneroso, por su trabajo formativo centrado sobre todo en la implantación de módulos sobre diversidad y LGTBI en los cursos de ingreso en la Policía.

También se ha otorgado la Medalla al Reconocimiento Policial al jefe de área de Derechos Sociales y Ciudadanía, Joaquín Corcobado, por su importante participación en la negociación para la jubilación anticipada de los agentes, y al jefe de Gabinete Psicopedagógico, Juan Francisco Riesco, por su trabajo en la formación de agentes y su amplia experiencia sobre protección a menores.

Todos estos reconocimientos se entregarán en un acto oficial el Día de la Policía Local, que se celebra en el Ayuntamiento de Fuenlabrada cada 20 de diciembre.