Fuenlabrada ya ha fallado el concurso del proyecto SHARE para la conversión del antiguo colegio San Esteban en una veintena de apartamentos adaptados para personas mayores.
El ganador ha sido el proyecto LAETITIA, redactado por el estudio de arquitectura ENTRESITIO S.L.P y representado por César Jiménez de Tejada Benavides y María Hurtado de Mendoza Wahrolén, y Borja Requena García.
Se prevé la construcción esa veintena de apartamentos divididos en dos edificios que se comunicarán a través de plataformas y contarán con planta baja y tres plantas superiores. Incluye multitud de zonas verdes y espacios estanciales que suman en torno a 400 metros cuadrados.
DISTRIBUCIÓN
Los apartamentos para las personas mayores tendrán una o dos habitaciones más salón y cocina y un baño. El objetivo es que permitan a mayores de la ciudad poder continuar viviendo de manera autónoma en viviendas con espacios adaptados y accesibles.
A su vez, el programa SHARE prevé que los y las mayores que se trasladen a este nuevo equipamiento alquilen, a precios sociales, sus viviendas a personas jóvenes de Fuenlabrada, estableciendo una cooperación entre generaciones.