Un agente de Policía Nacional con su perro en un hospital infantil | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, propondrá al Pleno de la Corporación la concesión de la Medalla de la Ciudad en 2024 a la Policía Nacional, como reconocimiento social de toda la ciudadanía y para conmemorar los 200 años de la constitución de este cuerpo de seguridad.

Lo ha anunciado en la reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad por la celebración de las fiestas patronales en septiembre.

En este sentido el alcalde ha adelantado que el operativo policial se verá reforzado este año con la instalación de seis columnas de cámaras en los puntos de mayor afluencia de público durante la celebración de las fiestas.

Más policías locales en Fuenlabrada

Durante los días festivos estarán en la calle hasta 150 agentes locales velando por la seguridad ciudadana con el fin de que se celebren unas fiestas seguras y tranquilas.

“Este trabajo se verá reforzado con policías nacionales de operativos específicos para atender las necesidades puntuales”, ha explicado Javier Ayala.

Por su parte el delegado del Gobierno se ha comprometido a dotar a la ciudad de los refuerzos necesarios durante la celebración de las fiestas y ha destacado la excelente evolución en niveles de seguridad que mantiene Fuenlabrada.

Fuenlabrada ya cuenta con 206 policías locales con la incorporación de 22 nuevos agentes

Según el delegado, “se trata de una ciudad con unos índices muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, gracias al trabajo de los agentes y a las políticas del Gobierno municipal”.