El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha finalizado las obras de remodelación para convertir la calle Leganés en una de las arterias comerciales de la ciudad, un proyecto financiado por los fondos europeos Next Generation incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana.
El objetivo de estas obras, que han contado con un presupuesto de casi dos millones de euros, ha sido convertir esta vía en una arteria comercial al tiempo que se regeneraba el espacio urbano con la creación de nuevas zonas estanciales y un aumento de zonas verdes, reducción de la calzada y remodelación de los cruces de la calle.
Este proyecto, incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana, se completará en los próximos días con el asfaltado de toda la vía, que se realizará entre el 31 de marzo y el 3 de abril en dos fases, permitiendo así la recuperación definitiva de esta zona como una gran arteria comercial.
La primera fase de asfaltado comenzará el 31 de marzo y finalizará el 1 de abril, provocando el corte de varias vías aledañas a la calle Leganés, además de esta misma vía entre la calle Francisco Javier Sauquillo hasta la calle Málaga.
Los vehículos tendrán como paso alternativo, en sentido norte, las calles Unamuno y Los Ángeles, mientras que el movimiento en sentido sur será a través de las calles Málaga y Polvoranca.
Detienen a un vecino de Fuenlabrada con una pistola Glock modificada y munición
En la segunda fase, el 2 y 3 de abril, los cortes serán los siguientes se cortará el tramo de la calle Leganés comprendido entre la calle Los Angeles y la calle Málaga, así como otras de las calles aledañas.
Alternativamente a la calle Leganés, el movimiento en sentido norte se hará a través de las calles San Andrés, Húmera y Málaga, mientas que en sentido sur, se hará por las calles Málaga y Polvoranca.