Fuenlabrada y Móstoles lanzan campañas para ayudar a los afectados por la DANA
EFE
Las localidades de Fuenlabrada y Móstoles han puesto en marcha sendas campañas para la recogida de comida y productos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones causadas por la DANA en varios puntos del país, especialmente en la Comunidad Valenciana.
En el caso de Fuenlabrada, el consistorio ha anunciado que la Red Solidaria de Fuenlabrada, creada durante crisis de la covid-19, ha activado un dispositivo especial para recoger ropa y alimentos para los afectados por la dana, mientras que el ayuntamiento sufragará los gastos de transporte de este material.
En concreto, se han fijado varios puntos de recogida desde mañana, viernes, en varios centros comerciales, como los de Loranca 2 y Plaza Estación, que estarán abiertos durante todo el fin semana para la recogida de productos de primera necesidad.
Desde la Red Solidaria de Fuenlabrada han solicitado especialmente la donación de productos infantiles (pañales, leche en polvo...), alimentación no perecedera en conservas o latas, productos de higiene femenina y agua, advirtiendo además de que no se recogerán ni mantas ni ropa.
"Nos vamos a ocupar del transporte de aquellos productos que se recojan con el objetivo de que lleguen a su destino", ha añadido por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que ha suspendido también todas las actividades festivas y culturales previstas estos días con motivo de la celebración de Halloween.
Móstoles, solidario
Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles también ha organizado una recogida de ropa y enseres de primera necesidad para los afectados por la dana y recogerá productos desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo en diferentes espacios de la localidad.
Para ello, se ha habilitado un espacio en las distintas Juntas de Distrito -excepto la Junta de Distrito 3- y la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4 para que cualquier vecino que desee colaborar pueda llevar sus donaciones, según ha señalado el Consistorio en una nota.
El horario de las Juntas de Distrito y de la Oficina de Atención al Vecino para la recogida de ayuda será de 9:00 a 14:00 horas y, para facilitar el acceso, se permitirá el aparcamiento en las Juntas de Distrito en las plazas habitualmente reservadas.
Además, el alcalde, Manuel Bautista, ha avanzado que el Ayuntamiento de Móstoles también se encargará del transporte de la ayuda donada por los mostoleños hasta la zona afectada por las inundaciones.
"Móstoles siempre se ha caracterizado por su solidaridad y en estos momentos tan difíciles, la Comunidad Valenciana, la región más afectada por la dana, necesita nuestra ayuda. Por ello, ponemos a disposición instalaciones municipales para que todos los mostoleños que quieran puedan entregar productos de primera necesidad", ha añadido el alcalde.
El Ayuntamiento de Móstoles también ha acordado la suspensión de todas las actividades institucionales, lúdicas y festivas organizadas durante los próximos tres días, incluida toda la programación de Halloween, en señal de respeto por los afectados por la dana.