La Funeraria limpiará los actos vandálicos en las tumbas de La Pasionaria y Pablo Iglesias
Los Servicios Funerarios de Madrid limpiarán "a la mayor brevedad posible" los actos vandálicos perpetrados en las sepulturas de Dolores Ibárruri 'La Pasionaria' y Pablo Iglesias una vez que tengan la autorización de los titulares, han informado fuentes de la empresa.
La Funeraria ha iniciado los trámites para la investigación de los hechos y se los ha comunicado a los titulares de las sepulturas para poder iniciar el proceso de limpieza "a la mayor brevedad posible". "Servicios Funerarios de Madrid se pone así a disposición de los familiares para proceder a la rehabilitación y limpieza de los elementos afectados por estos actos vandálicos, una vez obtenida la autorización de cada titular", han informado.
La empresa, gestora del cementerio de la Almudena, denunció los actos vandálicos ante la Policía Nacional. Los daños por pintura también han aparecido en el monumento a los Caídos de la División Azul. Han sido denunciados igualmente.
"El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena es un espacio público abierto a toda la ciudadanía madrileña donde la gran mayoría hace un uso cívico de sus instalaciones. Actos vandálicos como estos son absolutamente excepcionales en la historia del cementerio, tratados con un estricto protocolo de comunicación con las familias, denuncia y limpieza, debido a la delicadeza, valor emocional y en muchos casos, cultural e histórico, de las unidades de enterramiento que alberga es sus más de 120 hectáreas", han destacado desde la empresa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}