GREFA asiste a una cigüeña blanca y un búho real con disparos de escopeta
La cigüeña tenía seis perdigonazos, mientras que el búho real tenía "más de 40"
El hospital de fauna salvaje del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), en Majadahonda, ha registrado el ingreso de un ejemplar de cigüeña blanca y otro de búho real tras haber recibido disparos de "una escopeta de caza".
Según explican los responsables del hospital, "con tan solo tres días diferencia" se ha registrado el ingreso de estos dos ejemplares, que "no son especies cinegéticas", tras haber sido recogidos por los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en Torres de la Alameda y Villarejo de Salvanés.
Relatan desde GREFA que la cigüeña recibió seis perdigonazos, que estaban repartidos por todo su cuerpo y su cadáver fue encontrado "en los márgenes de un camino rural".
Por su parte, el búho recibió el impacto de "más de 40 perdigones", por lo que ingresó en "estado crítico", y en estos momentos, según han indicado a Europa Press fuentes de la ONG, el animal está con "pronóstico reservado".
"Los numerosos ingresos en los hospitales de fauna como GREFA de especies protegidas por la ley que son víctimas de disparos es la prueba evidente de que estos comportamientos ilegales siguen vigentes y de la importancia de difundirlos para que sean perseguidos por la justicia y arrinconados por la sociedad", ha indicado el presidente de GREFA, Ernesto Álvarez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}