El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha subrayado este sábado que la Comunidad de Madrid ha perdido 61.000 puestos de trabajo públicos y que hace falta una Ley sobre Empleo Público.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en un encuentro sobre empleo público organizado por el PSOE-M y reivindicar que es "imprescindible" en la región mejorar los servicios públicos y sus plantillas, que supera los 474.000 trabajadores.
En este sentido, Gabilondo cree que una normativa específica sobre empleo público, complementaria al Estatuto de los Trabajadores, permitirá "mejorar" los servicios y "luchar contra la precariedad" que han provocado los "recortes" que se han aplicado con la crisis económica.
"Hay que hacer una ley sobre el sector público", ha remachado para incidir que se requiere una normativa que "dignifique" y "combata" el deterioro por la pérdida de 61.000 empleos públicos en la región.
En su intervención en el foro, el portavoz del PSOE en la Asamblea ha asegurado que el "olvido de lo común es la antesala del olvido de lo público" y que el "servicio público es fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria"
Preguntado por ampliar la edad de jubilación en el sector público, Gabilondo ha indicado que habría que analizar cualquier cambio en ese sentido pero recuerda que en Educación los docentes se pueden acoger a jubilación voluntaria y extender su actividad más allá de los 65 años.
Respecto a las críticas de Cs por la aprobación de la enmienda a la totalidad que presentó el PSOE a su propuesta sobre regeneración política, Gabilondo ha indicado que la Asamblea aprobó la propuesta de los socialista porque era "más técnica", "más viables" y estaba "mejor" que la planteada inicialmente por la formación naranja.
"Ellos querían que la ley fuera de Ciudadanos y la Asamblea ha querido que sea la del PSOE", ha espetado Gabilondo para indicar que habrá medidas en materia de regeneración en la Comunidad de Madrid.