Galapagar contrata una nueva empresa para la escuela infantil El Manantial
Comenzará este jueves, 5 de septiembre, el curso escolar con la incorporación de todos sus alumnos y profesorado
La Escuela Infantil El Manantial de Galapagar se mantendrá abierta y comenzará este jueves, 5 de septiembre, el curso escolar con la incorporación de todos sus alumnos y profesorado después de que el Ayuntamiento de la localidad haya firmado el contrato por la vía de urgencia que se hará cargo del centro tras el incumplimiento de la anterior adjudicataria, según ha informado el Consistorio.
Este contrato concede la gestión temporal del centro en tanto en los próximos meses se prepara una nueva licitación de la escuela, señalan las mismas fuentes.
El pasado sábado, el Ayuntamiento anunció que exigiría "responsabilidades judiciales" tras "desistir de la firma del contrato" y ha asegurado que está "estudiando urgentemente posibles soluciones" para las familias.
Desde la Concejalía de Educación se han subrayado el proceso "lleno de trabas" al que se han enfrentado tras conocer que la empresa Atreyu "estaba incurriendo en el retraso del pago de las nóminas" de sus profesionales.
Posteriormente, tuvieron noticia de que la misma "se iba a declarar en concurso de acreedores", por lo que se inició "con urgencia" un proceso de licitación para adjudicar el servicio a una nueva empresa.
BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS
Sin embargo, la nueva empresa desistió de la firma del contrato a una semana de inicio de las clases y hubo que buscar "todas las soluciones posibles para dar continuidad al servicio".
En este sentido, el Consistorio de Galapagar lamenta que la empresa saliente se haya "negado" a facilitarle los datos de las familias, por lo que ha tenido que contactar con ellas "por redes sociales" con el objeto de "ser transparentes con lo que ha estado ocurriendo con la escuela. Así, se llegó a ofrecer a los trabajadores del centro constituir una cooperativa para gestionar la escuela, descartada la cual, se ha negociado con una nueva empresa que a partir de este jueves gestionará la Escuela.
Tras todo este arduo proceso, todos los alumnos de la Escuela Infantil El Manantial podrán iniciar sus clases, aunque lo harán este primer día en un proceso de adaptación para los niños y las familias de 2 horas (de 9.00 a 11.00 horas), mientras que el viernes será de tres horas (de 9.00 a 12.00). Ya el lunes, 9 de septiembre, retomará su horario habitual y completo.
El Ayuntamiento de Galapagar agradece a todas las familias su paciencia y comprensión y subraya que "en todo momento han sido la prioridad, buscando la mejor solución para los alumnos y los empleados".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}