Cuca Gamarra | EUROPA PRESS
(Actualizado

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, defendió este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “está haciendo todo lo que está en su mano y más” en materia de sanidad y para tratar de desconvocar la huelga de los sanitarios.

Así respondió la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova cuando, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, se le preguntó si la presidenta madrileña tendría que hacer más para desconvocar esta huelga.

Ayuso viaja a Londres en busca de inversión para Madrid

En su opinión, en este tema también hay que decir que “cuando uno mira los rankings de los mejores hospitales del mundo, encuentra los de la Comunidad de Madrid”, o “cuando compara las listas de espera entre comunidades podrá ver que en Madrid son mucho menores que hay en comunidades donde gobierna el PSOE”.

Igualmente, habló de los “muchísimos centros de referencia” que hay en la Comunidad de Madrid, de tal forma que “vienen para ser tratados de dolencias niños y adultos que en sus comunidades no tienen esa prestación”. “Y es Madrid quien les acoge y es esta comunidad y es esta presidenta Ayuso desde la Consejería de Sanidad quien cuida todos esos servicios”, dijo.

En cuanto a si piensa entonces que los médicos están haciendo política en este momento, Gamarra opinó que “hay una necesidad” en el sector, que “está ahí”, pero también existe “una utilización política no generalizada desde ciertos sindicatos de la sanidad” buscando un “desgaste político”.

Feijóo, sobre la sanidad pública: “Nos gusta hacer hospitales y a otros hacer pancartas”

En este sentido, avisó de que “utilizar la sanidad para desgastar al que gobierna en una situación en la que todos son conscientes de la falta de médicos, que no es responsabilidad de la presidenta Ayuso o de cualquier presidente autonómico, no es el camino para buscar soluciones”.

Precisamente, Gamarra volvió a llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a asumir sus responsabilidades en esta materia desde el Ministerio de Sanidad, dejando de concebirlo “como una plataforma para proyectar a candidatos” y entendiendo que la falta de médicos “es común a todas las comunidades”.