El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha pedido este viernes la dimisión de la directora del Instituto de la Mujer, Isabel García, por sus contratos de los 'puntos violeta'.
Así lo ha señalado durante una visita a Móstoles, donde el consejero madrileño ha subrayado que "el camino está claro y marcado porque la dimisión se tiene que producir".
Ayer mismo, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, señaló que dará "tiempo" a Isabel García para que dé "las explicaciones que considere" sobre la contratación por parte de la empresa que comparte con su mujer de 64 puntos violeta por los que habría facturado 250.000 euros a ayuntamientos socialistas.
Por su parte, García Martín ve "lógico que el Partido Socialista, que el gobierno de Pedro Sánchez no quiera motivar esa dimisión, puesto que hoy se ha visto cómo por segunda vez la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha tenido que acudir a los juzgados a declarar, aunque en esta ocasión tampoco lo ha realizado por presunta corrupción y también tráfico de influencias".
"Vemos como la familia del propio presidente del Gobierno se encuentra muy comprometida con casos que tienen que esclarecerse y que la justicia lo exige. Desde luego ya tendría que haber dado algún tipo de explicación política y tendría que haber tenido algún tipo de consecuencia política y por tanto es lógico que no pida el presidente del Gobierno ni el Gobierno de Pedro Sánchez ningún tipo de explicación y ningún tipo de consecuencia sobre este comportamiento que desde luego en política tendría que estar erradicado", ha censurado.
Insiste en que "la dimisión tendría que ser automática", pero por desgracia se está ante "un gobierno que en este momento no está pensando en los españoles, no está pensando en los servicios públicos, no está pensando en lo que necesita nuestro país, está pensando única y exclusivamente en cómo Pedro Sánchez puede mantener su empleo y puede mantenerse en la Moncloa"