Garganta de los Montes acomete obras en su centro y en el núcleo de El Cuadrón
Se sustituyen pavimentos, eliminan barreras arquitectónicas y se ocultan cables y redes de suministros tanto en el casco principal como en su pedanía
Los trabajos han contado con la financiación de la Comunidad de Madrid
REDACCIÓN
En El Cuadrón las obras han consistido en la renovación total de la pavimentación de la calle principal de este núcleo dependiente de Garganta de los Montes, la calle Manuel Fernández del Pozo, así como de la plaza del Campillejo.
Una actuación que ha servido también para eliminar las barreras arquitectónicas, suprimiendo el desnivel existente entre la calzada y la acera por un pavimento liso en el que ambas zonas se diferencian por el color del granito. Estos trabajos han supuesto un desembolso de 150.000 euros.
Nuevas zonas de aparcamiento
En Garganta se han acometido dos actuaciones. La primera de ella es la renovación la plaza Juan Carlos I, también cofinanciadas, por un importe de 85.000 euros. Además de sustituirse el pavimento deteriorado, se han soterrado las redes de baja tensión, telefonía, alumbrado y fibra óptica.
Se va a suprimir el desnivel existente entre la calzada y la acera creando un pavimento liso en el que ambas zonas de tránsito de vehículos y de personas se diferencien por el color del granito. Además, se habilitarán y señalizarán nuevas zonas de aparcamiento.
La segunda de las actuaciones garganteñas se realiza sobre la calle Nueva, entre el enlace de la plaza de Nuestra Señora de los Prados con la calle Toba hasta la parte más ancha de la calle Nueva.
“Este va a ser el último esfuerzo que pedimos a los vecinos de esta zona del municipio. Van a ser unas semanas de molestias, pero el resultado va a merecer la pena”, ha destacado el alcalde, Juan Carlos Carretero, durante su visita a las obras.