| Telemadrid
(Actualizado

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha garantizado el apoyo de su Gobierno al colectivo LGTBI para conseguir erradicar las agresiones que sufre, y se ha comprometido a seguir trabajando para acabar con la discriminación y la exclusión.

Garrido ha inaugurado hoy las Jornada de Formación en Apoyo a Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia, organizadas por Arcópoli y que se han celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

Durante la inauguración, Garrido ha destacado que la Comunidad, además de condenar cada delito o incidente que sufre un miembro del colectivo LGTBI, trabaja para erradicarlos "porque para nosotros, cuando la causa es el odio, un solo caso ya es demasiado".

"El tema que abordan estas jornadas es un problema que nos incumbe a todos. Los responsables políticos, las instituciones y la sociedad en general tenemos una tarea común: erradicar ese odio y cualquiera de sus manifestaciones, ya sean en forma de agresión, discriminación, exclusión o marginación", ha defendido.

Precisamente hoy Arcópoli y UGT han denunciado el despido de un trabajador de un restaurante madrileño después de haber sido vejado por su condición sexual y golpeado por un hermano del dueño del negocio.