La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha advertido a los organizadores del Mad Cool Festival, que se celebrará este año del 6 al 8 de julio en el distrito vecino de Villaverde, de que tramitará "cuantas denuncias sean necesarias" para "garantizar el descanso" de sus vecinos.
El Consistorio han mostrado desde el principio su oposición al trasladado del festival Mad Cool de su anterior recinto de Valdebebas al distrito de Villaverde, al sur de Madrid, colindante con Getafe.
La ciudad getafense ha solicitado en varias ocasiones a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que "lo paralice".
ESTUDIO ACÚSTICO
El nuevo recinto de Villaverde, de titularidad privada y con cuyos propietarios han alcanzadPolígono Marconio un acuerdo los organizadores, limitan en la zona norte con el y al sur con la M-45, que separa Madrid de Getafe, es decir a "escasos metros" del municipio getafense.
La regidora socialista ha desvelado este miércoles que mantuvo hace tres semanas una reunión con el productor del Mad Cool, en la cual este "se comprometió a hacer llegar al Ayuntamiento un estudio acústico, para que fuera valorado por los técnicos municipales y que se pudieran incorporar acciones para minimizar las molestias".
"De la misma manera, a propuesta de la alcaldesa, se pidió al productor que realizara a su costa mediciones en viviendas de Getafe los días de concierto o por ejemplo hacer una barrera natural de árboles en el parque de la M-45, que separa Madrid de Getafe", ha añadido el PSOE en una nota.
Sin embargo, considera que la reunión "ha generado aún más inquietud en el Gobierno local", ya que, a pesar del tiempo transcurrido, el productor "no ha mostrado ninguna predisposición para atender estas propuestas" y "tampoco ha enviado la documentación" que le fue requerida hace tres semanas.
Por ello, desde el Ejecutivo local han advertido de que "abrirá cuantos expedientes sancionadores sean necesarios en caso de incumplimientos de la ley y las ordenanzas municipales en materia de ruidos y seguridad, para garantizar así el bienestar de los vecinos de Getafe".
Por último, han recordado que esta problemática ha sido "admitida a trámite" también por el Defensor del Pueblo, tras la reclamación presentada por la Plataforma Stop MadCool, debido a que este espacio de macroconciertos "estará situado apenas 200 metros" de las viviendas de algunos vecinos de Getafe.