Zona de Bajas Emisiones en Getafe | Europa Press
(Actualizado

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado definitivamente el proyecto de Zona de Bajas Emisiones y ha aceptado las alegaciones de un supermercado y de compañías privadas de seguridad, por lo que quedarán exentos de restricciones los vehículos blindados y los de empresas que entreguen o recojan suministros.

Según el proyecto, más del 70 por ciento de los turismos de Getafe tienen distintivo ambiental B o C, mientras que un 22 por ciento no tienen ninguno y solo el 7 por ciento disponen de las etiquetas Cero o Eco, con las que no hay ningún tipo de restricciones, independientemente de donde se esté empadronado.

Getafe y Comunidad avanzan en la conversión de la M-406 en vía urbana

El Ayuntamiento activará en septiembre la Zona de Bajas Emisiones con cámaras en los accesos y también comenzará a comunicar los primeros avisos a quien no cumpla la normativa pero sin multas, que llegarán a partir de enero de 2025.

La zona con restricciones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas.

Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto de residentes en el municipio tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe.