El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a repartir este viernes más de 15.000 juguetes y libros infantiles entre 1.200 familias con pocos ingresos, recogidos por la empresa municipal de limpieza (LYMA) de donaciones de vecinos en los puntos instalados en colegios, escuela infantiles y centros cívicos, en el marco de la XII campaña Ningún niño, ninguna niña sin juguete.
La alcaldesa Sara Hernández y la concejala de LYMA, Maite Mellado, han acudido a la entrega de juguetes para agradecer el trabajo a los voluntarios y trabajadores de la empresa pública.
La concejala de LYMA, Maite Mellado, ha agradecido a los voluntarios de LYMA "el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado".
Según Mellado, es un trabajo de "enorme valor social y ambiental, que bate un nuevo récord de donaciones con más de 40.000 kilos de juguetes para todas las edades, y que se va a ver recompensado sin duda con las sonrisas de los niños que los recibirán, gracias a los vecinos de Getafe que casi han duplicado los 8.000 juguetes donados el pasado año".
Tras la recogida, LYMA se ha encargado de la selección e higienización de los juguetes, que hasta el día 20 de diciembre van a distribuir entre las familias más desfavorecidas, en coordinación con la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de la Mujer, a las que se entregaron vales para ser canjeados por los juguetes.