El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha formalizado la contratación de otras 82 personas en situación de desempleo a través de dos nuevos proyectos, lo que supone que, en los dos últimos meses, hasta 185 personas han sido contratadas para trabajos municipales.
En concreto, 62 personas se han incorporado estos días al Programa Empleo de Activación Profesional y otras 20 al Programa Primera experiencia en la Administración Pública, que han sido contratadas por un periodo de 8 y 10 meses respectivamente, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Estos dos programas se suman a los otros dos que se han llevado a cabo durante el pasado otoño, el Programa de Empleo de Activación Profesional para personas desempleadas de larga duración de 45 años o más, y el Programa de Cualificación Profesional, que supusieron la contratación de otras 103 personas.
"Tras los buenos resultados de la Estrategia de Empleo 2020-2023, estamos inmersos ahora en clarificar nuevos objetivos para los próximos años que sigan trayendo buenas noticias a las familias de Getafe, con los mejores niveles de empleo en 15 años", ha añadido la concejal de Empleo, Angeles García.
García ha resaltado que la localidad de Getafe acabó 2023 con 8.580 desempleados, "reduciendo las cifras más altas del año en 586 personas, ofreciéndoles a todas estas familias una oportunidad laboral y social en la ciudad y mejorando su calidad de vida".
Entre los principales sectores que se han contratado por parte del ayuntamiento, con los mismos sueldos que trabajadores municipales de su categoría, se encuentran: administración; abogacía; arquitectura; comunicación; psicología; limpieza; mantenimiento; albañilería; jardinería o cocina, entre otros.
Además de la práctica laboral se contempla también la realización de formación, el programa de Activación Profesional incorpora cursos de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.