Demolición de edificios en Getafe | AYTO. GETAFE
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el próximo mes de agosto se derribarán los dos últimos edificios para construir una Plaza Mayor porticada en la zona centro de la ciudad.

De este modo, desde el Ayuntamiento han señalado, a través de las redes sociales, que continúan los derribos de los edificios que darán paso a la nueva plaza "para potenciar el centro de Getafe", concluyendo estos trabajos en los dos últimos inmuebles "que necesitaban la pertinente autorización".

Estos serán los refugios climáticos de Getafe durante agosto

Enmarcado en este proyecto, recientemente se ha demolido una casa en la calle Jardines que estuvo okupada hasta que se produjo un incendio el pasado 9 de septiembre, por lo que se colocaron carteles de 'Zona ruinosa, prohibido el paso' en dos de las puertas de entrada al patio del inmueble, que estaba en muy mal estado de conservación desde hace años.

Otra de las demoliciones se llevó a cabo hace cinco meses en la calle Madrid, lo que dejó espacio entre dos edificios de este eje comercial para llegar hasta el interior de la manzana donde se ubicará la plaza. Actualmente, lo ocupa un aparcamiento en superficie de 145 plazas, que desaparecerá y pasará a tener un mínimo de 176, ubicado en subterráneo y en dos alturas.

Getafe construirá una plaza mayor porticada frente al ayuntamiento

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró el pasado 2 de julio en rueda de prensa que los promotores de esta iniciativa presentarán el proyecto de urbanización al Ayuntamiento para que a lo largo de 2025 puedan empezar las obras de la plaza. En ella, se construirán 180 viviendas, de las que 45 serán públicas, destinándose un mínimo del 30 por ciento del nuevo espacio al sector terciario, mientras que la hostelería no podrá sobrepasar el 15%.