El Ayuntamiento de Getafe ha logrado 'desbloquear' el proyecto para la construcción de 51 nuevas viviendas públicas en el Paseo de la Estación.
Este plan se aprobará el próximo 29 de noviembre de forma definitiva en el consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
"En los próximos días se podrá anunciar por tanto la fecha del sorteo para las viviendas en venta", ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), quien ha resaltado que "este proyecto forma parte de la gran apuesta del Gobierno local por la vivienda pública, que se verá refrendando más adelante con el Barrio de La Aviación".
El Consistorio, gobernado por PSOE y Podemos, había concedido ya la licencia municipal para la construcción de estas viviendas, aunque estaba a la espera de que la Comunidad de Madrid realizara el trámite para la calificación provisional, que ha supuesto "la espera de las más de 4.000 familias de Getafe que las han solicitado".
Finalmente, el Gobierno regional ha aprobado la calificación provisional, lo que permite por tanto continuar con la construcción de las 28 viviendas en régimen de venta y las otras 23 viviendas que se ofrecerán a vecinos de Getafe a través de alquiler público y accesible, según ha señalado el Consistorio.
Hernández ha recordado que las 28 viviendas en venta se promocionan "pensando especialmente en la emancipación de jóvenes de Getafe".
TIPOS DE VIVIENDA
Para ello, está previsto que 21 de estas viviendas, de 2 dormitorios, se destinen a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, se reservará para personas con discapacidad.
La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 metros cuadrados útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 metros cuadrados útiles entre todas.
De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.
Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A y que contará además con climatización con aerotermia, de energía renovable, hermeticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción, ventilación mediante recuperador de calor y paneles fotovoltaicos.