Ayuntamiento de Getafe | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este viernes el plazo para que los vecinos de la localidad puedan elegir entre las 267 propuestas vecinales realizadas dentro del programa de Presupuestos Participativos, que este año cuenta con una inversión de 3.432.000 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Ana González, quien ha invitado "a todos los vecinos a participar de forma proactiva en las decisiones transformadoras de la ciudad", que "permitan disfrutar más y mejor de los barrios".

La zona de bajas emisiones de Getafe arrancará en 2025

De esta manera, los vecinos podrán votar hasta el 31 de marzo entre las 267 las propuestas realizadas, centradas en la creación de parques recreativos singulares, ampliación de zonas verdes, espacios deportivos de uso alternativo y otras ideas para mejorar los barrios tanto con servicios como con infraestructuras.

Las propuestas se pueden votar en la plataforma de internet 'participa.getafe.es', y de manera presencial en la calle, en las carpas de Participación Ciudadana que serán itinerantes: un día en cada barrio de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, entre los días 11 y 22 de marzo, excepto sábados y domingos habrá una carpa permanente en la Plaza de la Constitución de 17:00 a 20:00 horas para votar presencialmente las propuestas de cualquier barrio, señala el Consistorio en una nota.

Los vecinos, vecinas y entidades de Getafe ha presentado previamente sus propuestas, para decidir en qué emplear los 3.432.000 euros, que Getafe destina a ellas, y que se repartirán proporcionalmente entre los once barrios, para inversiones y programas sociocomunitarios.

Los vecinos atrapan a los ladrones de una joyería en Getafe

Desde que se retomara la consulta en 2016, más de 85 inversiones elegidas por los vecinos y vecinas son ya realidad, siendo incrementada la participación en un 71 por ciento.

Las propuestas de inversiones ganadoras en la pasada edición, se centraron en mejoras de parques y zonas verdes un 43 por ciento, remodelación de viales 43 por ciento y por último nuevas superficies deportivas con un 14 por ciento.