Imagen ilustrativa de una campaña de prevención de la violencia de género digital | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe actuará con mujeres, especialmente migrantes, que sufren violencia de género, pero que no piden ayuda en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas, a través del programa 'Juntas somos más fuertes'.

La concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, ha asegurado que el programa "parte de una necesidad detectada por los servicios sociales" de estas mujeres que no solicitan ayuda. "Seremos nosotras quienes nos vamos a acercar a ellas en sus entornos", ha asegurado.

Previamente, se ha podido identificar que existe "un alto nivel de tolerancia a las situaciones de violencia de género, tanto por parte de las mujeres como de sus hijos".

Intenta degollar a su pareja tras dar a luz en un hospital de Elche

"Se ha podido identificar que existe un alto nivel de tolerancia a las situaciones de violencia de género, tanto por parte de las mujeres como de sus hijos"

El programa se llevará a cabo en la calle, centros cívicos y salas de la red de centros de acceso público a Internet (Redint), desde este viernes hasta el 17 de junio, de 17 a 19 horas, mediante encuentros entre mujeres donde cuidarse y trenzar lazos, con charlas, talleres, experiencias y actividades lúdicas.

Esta actuación integra tanto la realización de actividades que promuevan la participación de los grupos de mujeres, como el desarrollo de un proceso de detección de necesidades específicas de los grupos de participantes.

Detenido tras agredir a su pareja, su compañera de piso y un policía en Villaverde

Así, se elaborará un documento de diagnóstico de situación y propuesta de futuras medidas de actuación en esta misma línea, ya que la finalidad será crear un método de trabajo estable y efectivo, tras establecer líneas de trabajo con los grupos de mujeres.

Contendrá acciones de participación y sensibilización, intervención directa con los grupos de hijos de estas mujeres y otras actividades abiertas en el contexto del barrio, así como la identificación de necesidades particulares de los grupos para poder trabajar sobre ellas.