Operación Asfalto |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe llevará a cabo un plan de asfaltado de doce calles en mal estado por unos 700.000 euros, que ocupan una superficie aproximada de 31.000 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que "el Ayuntamiento mantiene su compromiso para que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir".

Asimismo, ha señalado que "frecuentemente" desde la Delegación de Mantenimiento se llevan a cabo trabajos en las calles "para que estén en las mejores condiciones, pero el plan asfalto también es necesario para afrontar renovaciones más profundas".

Calles afectadas

Las calles que se van a mejorar son Muniellos, Antón Merlo, Angel Arroyo (hasta la calle Torroja), Ciempozuelos, Felipe Calleja, General Pingarrón (desde el paseo Pablo Iglesias hasta la calle Leganés), Escuelas Pías y Jardines.

También las avenidas Juan de Borbón (entre la carretera de Villaverde y avenida de la Rabia) y de las Ciudades (entre la plaza Victoria Kent y la plaza de América), así como la carretera del Cementerio (en el tramo entre elCamino Viejo de Toledo y el propio cementerio).

Según Rodríguez, las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen y a su estado de conservación, por lo que dentro de los trabajos se incluyen, además de la reposición del asfalto, la señalización horizontal y la puesta en altura de los registros, así como la adaptación de los pasos depeatones para lograr una mayor accesibilidad.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento organizará cuantos planes de movilidad por tramos sean necesarios, cuando se ejecuten las obras, con el fin de minimizar las molestias al tráfico y transporte público.