El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV), ha dado a conocer los precios que tendrán las 1.500 nuevas viviendas que se levantarán en los terrenos que ha recuperado en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR), de las cuales un 70% serán públicas y que se podrán alquilar por importes situados un 50% por debajo del precio de mercado.
En concreto, los precios de alquiler para las diferentes tipologías de vivienda, todas con garaje y trastero, serán: para una vivienda de 45 metros cuadrados útiles, de 378 euros al mes; de dos dormitorios y 65 metros útiles, 501 euros al mes; y de tres dormitorios y 80 metros cuadrados útiles, 593 euros al mes.
"Hemos estudiado los requisitos que marca la Comunidad de Madrid y vamos a ser capaces de mejorarlos ampliamente, tanto en el tamaño de las viviendas como en el precio de los alquileres", ha añadido la regidora de Getafe, Sara Hernández.
Universidad y vivienda
El Ayuntamiento de Getafe alcanzó el pasado año un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III (UC3M) para la adquisición de 220.264 metros cuadrados de superficie de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), donde se levantará este nuevo desarrollo urbanístico en los próximos diez años.
Además, este nuevo proyecto reservará un espacio de 20.000 metros cuadrados para un nuevo Campus de la UC3M, que se asentará sobre los actuales "edificios del acuartelamiento" para mantener su identidad, al tiempo que se mantendrá el uso público de unas instalaciones deportivas que actualmente emplean los militares.
Por otro lado, estos terrenos, que incluyen doce de los actuales edificios del ACAR, también supondrá conectar el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon y la avenida Aragón, lo que mejorará la movilidad en el municipio.