La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comunicado este miércoles que pedirá la declaración de zona tensionada para limitar temporalmente los alquileres.
Esta herramienta que permite la nueva Ley de Vivienda tiene que ser aprobada por la Comunidad de Madrid, a quien la alcaldesa ha solicitado ya su colaboración
Según el Consistorio getafense, la medida ayudará a moderar el precio del alquiler del mercado, haciéndolo asequible a jóvenes, mayores y familias trabajadoras.
La alcaldesa ha enviado sendas comunicaciones al secretario de Estado de Vivienda, y al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para estudiar la declaración de la ciudad como zona tensionada.
En caso de confirmarse podría limitarse temporalmente el precio del alquiler del mercado libre, haciéndolo asequible para la mayoría social, tanto para jóvenes como para mayores y familias.
Por otro lado, Getafe tiene previsto desarrollar un parque público de vivienda, el más grande de si historia en el Barrio de La Aviación, con más de 1.400 viviendas, la mayoría de ellas de alquiler público.
También se están desarrollando varios proyectos de rehabilitación de viviendas, para poner en el mercado más oportunidades y a la vez mejorar la calidad de vida y la eficiencia energética.