Getafe, pionero en la prevención de la violencia de género digital
Los informes que emita el Observatorio getafense serán prueba pericial oficial
El Ayuntamiento de Getafe anuncia un servicio de prevención y detección de la violencia de género digital, ‘Spying man’.
Se trata del primer Observatorio de estas características en la Comunidad de Madrid, que estará a cargo del Observatorio Español de Delitos Informáticos, OEDI. Los informes que emita el Observatorio serán prueba pericial oficial, explican desde Getafe.
‘Spying man’ ayudará a las víctimas de violencia de género digital; acoso en redes sociales; sextorsión; suplantación de identidad; seguimiento con programas espías en dispositivos digitales; amenazas por correo electrónico; redes sociales o cualquier medio digital.
La concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, ha explicado que “el objetivo es poner fin al acoso en Internet que sufren muchas mujeres por su condición de mujer; por ser víctima de la brecha tecnológica; por desconocer cómo actuar ante las agresiones digitales o cuando el agresor restringe el acceso o controla los dispositivos de la víctima”.
El servicio comenzará en el mes de mayo, tras la formación a los profesionales que componen la Mesa Técnica Interinstitucional Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Getafe, que realizará las intervenciones con el Observatorio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}