El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores y en coordinación con Deportes, ha puesto en marcha un proyecto piloto en el barrio de San Isidro para habilitar caminos seguros y accesibles a las personas mayores, extendiendo después esta iniciativa al resto de barrios.
Entre las medidas que contempla este proyecto piloto, se realizará un camino con pintura antideslizante para paseos y momentos de ocio, que "garantice una mayor seguridad y accesibilidad especialmente a quienes van con silla de ruedas, andadores, o con bastón", destaca el consistorio en una nota.
De esta manera, el camino seguro estará adecuadamente señalizado, para que todos los viandantes conozcan "quiénes son los usuarios que tienen prioridad para usarlo". El camino contará además con barandillas instaladas en el exterior, de acero inoxidable, en las que podrán apoyarse o descansar mientras realizan sus paseos.
El itinerario de este camino seguro se ha valorado por las profesionales de la Casa de las Personas Mayores, de forma que pase por algunos puntos más relevantes del barrio, lo cual ayudará también a la socialización.
"Queremos que las personas mayores o con dificultades de movilidad no se queden aisladas, facilitando que puedan salir a la calle y relacionarse con los demás, además de hacer sus compras y gestiones diarias", ha explicado la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres.
Cáceres ha señalado que se ha elegido San Isidro "por ser el barrio con más personas mayores de 65 años en Getafe", aunque el objetivo es extender este proyecto piloto al resto de barrios de la localidad, configurando una serie de caminos seguros y accesibles para los mayores.