Getafe quiere convertir la M-406 en vía urbana
Comienza este lunes la recogida de firmas para impulsar la transformación de la carretera
El Ayuntamiento de Getafe comenzará este lunes una recogida de firmas entre los vecinos para pedir a la Comunidad de Madrid que la carretera M-406 se convierta en vía urbana a su paso por la ciudad.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que trabajan hacia "un futuro más amable con los vecinos para que disfruten a diario de la ciudad, pero en ese contexto la M-406 actual supone un obstáculo para la movilidad entre barrios, desaprovechando las potencialidades que ofrece el espacio".
Por ello, considera que "esta transformación sería muy beneficiosa para Getafe", puesto que crearía nuevos itinerarios peatonales con aceras, zonas verdes y mobiliario urbano, además de reducir la velocidad de los vehículos, el ruido y la contaminación.
Los vecinos podrán apoyar la propuesta de forma online a través del portal municipal participa.getafe.es a partir del próximo 17 de octubre, o de forma presencial mediante firma a través de los centros cívicos y las entidades vecinales que deseen participar.
El barrio ACAR
Esta transformación de la carretera tiene especial incidencia en la próxima creación de un nuevo barrio de 1.500 viviendas en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), que generará una oportunidad de mejora de la movilidad, también para los vecinos del barrio de Juan de la Cierva.
Otra de las zonas más beneficiadas será el entorno del Hospital de Getafe y el barrio de El Bercial, ya que mejoraría la movilidad precisamente hacia las Urgencias del centro sanitario y el parque de bomberos con una nueva rotonda, eliminando la actual pasarela que dificulta la movilidad y regulando el paso de peatones con semáforos.
Además, Getafe contaría con dos nuevos bulevares en dos espacios importantes de entrada y salida de la ciudad ya que, por un lado conectaría el barrio de El Bercial y Leganés con la zona centro y el parque de La Alhóndiga, de una forma más accesible, y por otro lado la A-4 con el barrio del Sector III, consiguiendo nuevos itinerarios peatonales.
Otro de los barrios beneficiados sería San Isidro, que podría disfrutar de un tráfico más calmado y por tanto con menos ruido en el entorno de la Base Aérea, permitiendo la creación de nuevos aparcamientos, tan necesarios en una de las zonas más antiguas de la ciudad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}