El Ayuntamiento de Getafe ha rebajado un 75% las tasas que tendrán que pagar los feriantes para la instalación de las atracciones en las fiestas patronales, que se celebrarán del 3 al 12 de junio.
Así lo ha anunciado en el Pleno municipal el concejal de Cultura, Luis Domínguez, al responder a una pregunta de Ciudadanos sobre cómo se iban a organizar los festejos y si se iban a celebrar con las mismas actividades de antes de la pandemia.
Domínguez ha señalado que se han aprobado en la Junta de Gobierno local las bases para la instalación de las atracciones con "una rebaja muy sustancial porque ha sido un sector muy castigado por la pandemia".
"Este año la aplicación de las tasas va a ser muy reducida, tanto en la aplicación como en la fianza", ha adelantado.
A cambio el consistorio ha pedido a los feriantes que contraten en el recinto ferial "un equipo de música uniforme para que no haya una mezcla de ruidos, sonidos y músicas de diferentes aparatos de feria". Unido a una limitación horaria para que las personas con autismo tengan un horario en el que no haya ruido.
El concejal de Cultura explicó el pasado diciembre que quedó desierta la convocatoria para montar una Feria de Navidad en el recinto ferial, que achacó a que se habían podido producir "condiciones que hacían inasumible su instalación".
En agosto de 2021 la Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid afirmó que era "inviable" la feria de las fiestas de septiembre de ese año por las condiciones establecidas.