Fiesta de la bicicleta en Getafe | Europa Press
(Actualizado

U1.600 personas han participado este domingo en la 42ª Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe por las calles de la ciudad, según han informado desde la Concejalía de Deportes, que ha contado con un Plan especial de Movilidad con cortes de tráfico que han afectado a 17 líneas de autobuses.

La recaudación por la venta de dorsales, al precio de un euro, se ha destinado a la Fundación Lukkis para la investigación del síndrome STXBP1, que ha sido creada por una familia de Getafe para recaudar fondos, impulsar la investigación y ayudar a otras familias, que como su hijo Lucas, sufran esta enfermedad rara que provoca incontables ataques epilépticos y mantiene el cerebro en un estado que le impide aprender de forma normalizada.

La tradicional Bajada de la Virgen inaugura las Fiestas Patronales de Getafe

Al recorrido, también han acudido en bicicleta la alcaldesa de Getafe, Sara Hérnández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, quien ha manifestado que se trata de "disfrutar de un día en familia en el que la bicicleta y el ocio saludables son protagonistas, añadiendo a todo ello una vertiente solidaria tan importante".

La actividad ha tenido un ritmo moderado que ha permitido completar el trazado a personas de cualquier edad o nivel de condición física.

Así, todos los participantes han podido "disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en la localidad".