Los feriantes montarán atracciones este año en las fiestas patronales de Getafe, al contrario de lo que ocurrió en los festejos de septiembre de 2021, tras mostrarse satisfechos con la decisión del Ayuntamiento de reducir las tasas hasta en un 75%.
Desde la Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid (AFECO) han querido agradecer al Ayuntamiento de Getafe, "después de todo lo pasado, el esfuerzo en la reducción de tasas a los feriantes este año en el recinto ferial".
El Ayuntamiento de Getafe ha rebajado hasta en un 75% las tasas que tendrán que pagar los feriantes para la instalación de las atracciones en las fiestas patronales que se celebrarán del 3 al 12 de junio.
Música "uniforme"
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, anunció el pasado mes de abril que estaba prevista "una rebaja muy sustancial porque ha sido un sector muy castigado por la pandemia, así que este año la aplicación de las tasas va a ser muy reducida tanto en la aplicación de la tasa como de la fianza".
A cambio, han pedido a los feriantes que establezcan en el recinto ferial una contratación de "un equipo de música uniforme para que no haya una mezcla de ruidos, sonidos y músicas de diferentes aparatos de feria, mientras que de cara a la seguridad permitirá realizar también avisos sonoros en el ferial, así como la limitación horaria para que las personas con autismo tengan un horario en el que no haya ruido".