Gloria Fuertes (Madrid 1917-1998), autora ligada a varias generaciones de lectores infantiles (pero no solo), vuelve a recorrer Soto del Real.
La vinculación de Gloria Fuertes con Soto viene de la mano de su pareja, la hispanista norteamericana Phillys B Turnbull que se hizo construir una casa en la localidad. El edificio en el ambas vivieron es obra de Matilde Ucelay, la primera arquitecta de la historia de España.
Fuertes y Turnbull se implicaron ampliamente en la vida cultural de Soto del Real, por entonces denominado Chozas de la Sierra.
Crearon becas para que los niños del lugar prosiguieran sus estudios, también una biblioteca infantil y su casa se convirtió en punto de encuentro con autores como Blas de Otero, Gabriel Celaya, Dámaso Alonso, Ángel González o José Agustín Goytisolo.
Este 31 de agosto a las 20.00 horas la actriz y poeta Balbina Jiménez protagonizará un paseo dramatizado por el centro de la localidad. Un recorrido en el que flotará el recuerdo de Fuertes y Turnbull y su legado en el municipio.