El Gobierno de Ayuso declara urgente la tramitación de la Ley de Protección a la Infancia
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha declarado este miércoles la tramitación urgente del anteproyecto de la nueva ley de infancia para que sea aprobada en la Asamblea antes de mitad de año.
El objetivo de esta tramitación urgente es que se agilicen las gestiones para que el texto llegue en el primer semestre a la Cámara regional para su aprobación y entrada en vigor, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, que ha subrayado que la nueva normativa "pretende mejorar las condiciones de vida de los menores".
La Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia actualizará una normativa que data de 1995, y ante la necesidad de actuar por el incremento de las situaciones de riesgo en los menores producidos por la pandemia.
Regulará aspectos relativos a la protección de la infancia e incluirá como novedad un capítulo dedicado a los deberes de los niños y adolescentes.
Además, desarrollará aspectos sobre la protección integral de ambos frente a la violencia, abordará las necesidades de aquellos que estén protegidos con problemas de conducta y mejorará la actividad administrativa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}