Móstoles reducirá a cero la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores correspondiente al año 2021. La medida, con carácter retroactivo al 1 de enero, supondrá una ayuda de 500.000 euros para los hosteleros, según el Ayuntamiento.
Los establecimientos estarán exentos del pago de la tasa correspondiente a este año y tampoco tendrán que pagar por la renovación anual de la autorización de instalación de mesas y veladores.
Bicis y patinetes, como las motos
El Pleno del Ayuntamiento ha dado también luz verde otras modificaciones en las ordenanzas. Entre ellas la correspondiente a la regulación de la tasa por la retirada y depósito de vehículos de la vía pública. Desde el 1 de enero de 2022, las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (por ejemplo, los patinetes eléctricos) tendrán el mismo tratamiento que las motocicletas.
En lo que respecta a las ordenanzas sociales, el Pleno ha autorizado los cambios propuestos en la regulación de las prestaciones económicas y materiales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles para mejorar y agilizar la tramitación de prestaciones como las ayudas de emergencia social.