El Gobierno tacha de "alarmista" a Ayuso y descarta "agravio" a Madrid | EFE
(Actualizado

El Gobierno asegura que no hay voluntad de "agravio" con la Comunidad de Madrid y ha tachado de alarmistas las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que calificó de "ataque directo" a la capital la propuesta de Pedro Sánchez de desconcentrar las instituciones para frenar la despoblación.

Sánchez sugiere mover de Madrid las sedes de algunas instituciones para acabar con la despoblación

"Todo el mundo tranquilo, la capital de España sigue siendo Madrid y así está contemplado en nuestro esquema institucional", ha señalado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha subrayado que el Ejecutivo no comparte "ni la preocupación ni el alarmismo" de Díaz Ayuso.

Ayuso ve como un nuevo ataque a Madrid que Sánchez quiera sacar algunas instituciones de la región

"No es voluntad del Gobierno ningún agravio, ni con la Comunidad ni con la ciudad de Madrid. Todo lo contrario, de lo que se trata es de tener un país más cohesionado y hay una voluntad del Gobierno que está en el objetivo del desarrollo sostenible", ha remarcado.

López: “Sánchez tiene manía a Madrid. Traslada su obsesión con Ayuso a los ciudadanos madrileños”

La ministra ha explicado que el plan de Sánchez se puede materializar en algunas propuestas públicas como las de Renfe, que ha llevado a algunos territorios con problemas de despoblación nuevos recursos para dar oportunidades de empleo.Según la ministra con esta medida se pretende que "en todos los territorios haya oportunidades para desarrollar proyectos vitales".

Escaso apoyo a la propuesta de Sánchez de sacar instituciones fuera de Madrid

Y que las familias jóvenes que quieran vivir en medios con menor población "puedan tener oportunidades para desarrollarse de manera plena en el ámbito profesional y dedicándose también al desempeño a la función pública en el ámbito de la Administración del Estado", ha precisado.