| Telemadrid
(Actualizado

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado hoy al portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, de tener una "actitud propia de un fascista" al comparar a los manifestantes de la 'marea ciudadana' con los golpistas del 23F, y ha considerado que "lo que tiene que hacer es irse".

Durante su visita al municipio de Quijorna, Gómez se ha referido de este modo al "tweet" que el también consejero de Presidencia y Justicia colgó el pasado sábado en internet, en el que comparaba la manifestación de la 'marea ciudadana' con el fallido golpe de estado de 1981.

"Este señor (en referencia a Salvador Victoria) después de lo que dijo el sábado lo que tiene que hacer es irse", ha sentenciado hoy Gómez, para quien el portavoz del Gobierno regional "tuvo una actitud propia de un fascista, es decir de alguien que no respeta la opinión de los demás, alguien que insulta y agrede a todo aquel que no piensa como él".

A juicio de Gómez, Victoria "todavía no sabe que en democracia cada uno es libre para expresar su opinión; que en democracia existe el derecho de manifestación; y que en democracia la regla mínima de convivencia de la que un gobernante tiene que ser ejemplar es el respeto a los demás".

Por ello, ha considerado que "alguien así no merece estar en un Gobierno de una comunidad como la de Madrid", ha concluido el líder de los socialistas madrileños.

GONZÁLEZ DICE QUE VICTORIA HA DADO UNAS EXPLICACIONES "MUY CLARAS" DE SUS PALABRAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes que el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, ha dado unas explicaciones "muy claras" sobre sus declaraciones acerca de la manifestación de la 'Marea ciudadana' del pasado sábado, 23 de febrero.

González ha sido preguntado, en una visita a la empresa Indra, sobre qué le parecen las palabras de Victoria, cuando comparó la manifestación con el fallido golpe de estado del 23 de febrero de 1981, y si le ha reprobado por estas declaraciones que han provocado que la oposición pida la dimisión de su 'número 2'.

"Creo que el consejero y portavoz ya ha explicado su posición, ayer pidió sus disculpas y explicó el alcance de sus declaraciones que creo que son muy claras", se ha limitado a señalar González al respecto.