(Actualizado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el proyecto de Eurovegas, "el mayor complejo de ocio y turismo de Europa, supondrá cuando se materialice el 4,5 por ciento del PIB de Madrid y el 0,7 por ciento del PIB nacional, además de la inversión de 18.000 millones de euros, que conllevará la creación de "miles de puestos de trabajo".

En un desayuno organizado por El Economista y Ernst&Young, González se ha referido a este proyecto y ha indicado que Madrid ha conseguido atraer al proyecto de Sheldon Adelson tras competir con otras regiones europeas ya que "empresas e inversores encuentran en Madrid una región abierta, una sociedad dinámica, una economía competitiva y un gobierno que fomenta la libertad, la creatividad y la actividad empresarial".

"Madrid es hoy la comunidad autónoma que presenta los mejores datos económicos de España, la región con mayor proyección económica de Europa y uno de los destinos más atractivos del mundo para invertir", ha destacado Ignacio González, quien ha insistido en que "nadie" hace una "inversión" de las características de Eurovegas "sin estudiarla bien" y que Madrid ha "ganado la competición" por sus políticas.

REUNION A MEDIADOS DE MARZO

Sobre el proyecto en sí, González ha avanzado que a mediados del mes de marzo habrá otro encuentro con los representantes de Las Vegas Sands, si bien no ha sabido detallar si en este caso vendrá en persona Sheldon Adelson, o el consejero delegado de la compañía, Michael Leven.

González quiere mantener este encuentro antes de la salida del concurso para poner en marcha el Centro de Desarrollo Integral en los terrenos de Alcorcón, y que podría salir durante el mes de marzo o abril. "Después haremos la valoración correspondiente, se hará la adjudicación y se pondrá en marcha el proyecto", ha explicado González no sin insistir en que se puede presentar al concurso cualquier empresa.

El objetivo, como ya ha señalado en más de una ocasión, es que la primera piedra se ponga a finales de este mes de diciembre, y será a partir de ese momento cuando Las Vegas Sands se ponga a contratar y a adjudicar, según los plazos a desarrollar que recoja la propia propuesta.

Y es que González ha aclarado que la Comunidad de Madrid no va a adjudicar o contratar a ninguna empresa ningún trabajo sino que será la adjudicataria del proyecto la que lleve a cabo la contratación correspondiente y que aunque es un proyecto "muy complicado", confía en que se puedan cumplir los plazos.

PIDE PRUDENCIA ANTE LA POSIBLE INVERSION CHINA EN TORREJÓN

Ignacio González quiere ser "prudente" con la posible inversión china en unos terrenos ubicados entre Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama porque ha indicado que el posible proyecto, denominado ya popularmente como 'Eurochina', "está muy verde". González ha reconocido que conoce la posibilidad de este proyecto desde "hace meses", cuando el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, le explicó que estaba "en contacto" con inversores chinos.

"Hay que ser muy prudentes... yo, por definición, hasta que no veo las cosas maduras soy muy escéptico", ha apuntado González, quien ha añadido que el propio Rollán le explicó que la cosa se había ralentizado como consecuencia de las "renovaciones" en el Gobierno de China.

González ha insistido en que el proyecto "está muy, muy verde" y que él "no le daría ningún recorrido" hasta que se vea "que hay algo serio detrás". No obstante, ha indicado que "ojalá" pudiera venir un proyecto de estas "características" porque supone "una inyección de confianza" que puede hacer que "grandes proyectos puedan fijarse en Madrid".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha añadido que en el caso de que el proyecto sea "serio", "también lo analizaríamos y generaríamos las condiciones para que venga a Madrid", ha indicado González, quien ha sentenciado diciendo que pueden contar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

LAS HUELGAS EN MADRID IMPIDIERON UN CRECIMIENTO POSITIVO DE 3 DÉCIMAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha revelado este miércoles que los "datos oficiales" demuestran que la celebración de huelgas y protestas callejeras a lo largo de 2012 han impedido que la región haya tenido un crecimiento positivo de tres décimas el pasado año. "Si no hubiera sido por eso que ha lastrado tanto, Madrid el año pasado hubiera tenido un crecimiento positivo de 3 décimas", ha dicho.

Tras destacar que estos paros y protestas han afectado a la economía en general pero, sobre todo, al comercio, González ha apuntado que mientras el PIB nacional decreció en 2012 en un 1,4 por ciento, Madrid lo hizo en un 0,2 por ciento. "Madrid resiste mejor", ha apostillado el presidente.