Un grupo de grafiteros ha vandalizado a primera hora de la mañana de este martes un convoy de la Línea 9 de Metro de Madrid (Paco de Lucía-Arganda del Rey), provocando daños superiores a los 3.300 euros, que ha obligado a interrumpir la circulación de trenes durante más de media hora en un tramo.
Los hechos han ocurrido sobre las 7:24 horas de este martes entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda, según han informado a Europa Press fuentes del suburbano madrileño.
Un grupo de siete jóvenes ha tirado del desbloqueo de puertas en el último coche de un tren, ha pintado algunos convoyes y han vandalizado unas vallas. Como consecuencia de ello, el servicio ha estado interrumpido entre las 7:24 y las 7:56 horas en ese tramo de la L9.
Metro de Madrid, que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, ha cifrado en un mínimo de 3.360 euros el coste de los daños, aunque señala que habrá que calcular más gastos, han indicado desde el suburbano a Europa Press.
Los jóvenes han tratado de ocultar su identidad ocultando sus rostros con bufandas y pasamontañas. Tras los hechos han huído del lugar sin que haya sido posible su localización.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha señalado en un mensaje en redes sociales que los grafiteros han saltado a las vías a vandalizar los trenes con los usuarios en los vagones.