Cartel de la película 'Tener o no Tener', de Howard Hawks | AYTO MÓSTOLES
(Actualizado

Obras imprescindibles de la historia del cine dirigidas por Jean Renoir, Howard Hawks, William Wyler y John Ford llegan a Móstoles este mes de octubre de la mano de 'Filmoteca'.

El ciclo de cine en versión original arranca la temporada con grandes clásicos que se proyectarán cada miércoles, a las 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

El miércoles 9 se proyectará La regla del juego, del director Jean Renoir. Esta obra maestra del cine francés nos acerca la historia de un rico aristócrata, que duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador.

Cartel de 'La regla del juego', de Jean Renoir | AYTO MÓSTOLES

Una semana después, el miércoles 16, la película que se podrá ver es Tener y no tener. Ambientada en la II Guerra Mundial, está protagonizada por Harry Morgan y Eddie, dos marineros que se ganan la vida alquilando su barco en la isla de la Martinica. Al final tendrán que trabajar para la Resistencia a pesar de sus reticencias iniciales.

El miércoles 23 será el turno de Los mejores años de nuestra vida, del genial cineasta William Wyler. También ambientada en el contexto de la II Guerra Mundial, en esta ocasión nos trae la historia de soldados norteamericanos supervivientes, que regresan a sus casas tras combatir en la contienda bélica.

Cartel de la película 'Los mejores años de nuestra vida', de William Wyler | AYTO MÓSTOLES

La cuarta película en proyectarse en octubre será La diligencia, un western que cambió para siempre el género. Este film, ganador de dos premios Oscar, presenta un grupo de personajes muy variopintos que emprenden un largo y peligroso viaje a través del Oeste.

Cartel de 'La Diligencia', película de John Ford | AYTO MÓSTOLES

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se pueden recoger de lunes a viernes en la recepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.