Granados dice que la moción de censura de Griñón es una "maniobra" para "repartirse un botín"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este martes que detrás de la moción de censura que se presentará el próximo viernes contra el alcalde del PP en Griñón José Ramón Navarro hay una "maniobra espúrea" de "tránsfugas del PP" para "repartirse un botín" que beneficia a intereses familiares y personales. En su visita al municipio, Granados se ha reunido con el actual alcalde 'popular' y con los representantes de los tres partidos independientes para entender las razones por las que se pretende quitar al PP la Alcaldía de la localidad, en lo que es la primera moción de censura contra el PP en España.

"Quieren obtener ventajas personales, económicas y espurios", ha denunciado el popular, quien ha atribuido está maniobra a transfugas del Partido Popular, puesto que hay cuatro personas que estaban vinculadas anteriormente a esta formación política.

Granados ha insistido en que esta "maniobra", que se produce dos meses después de formarse la Corporación municipal, se debe a una negativa del PP a "plegarse a determinadas exigencias urbanísticas que benefician a los miembros de estos partidos independientes".

Durante el encuentro, el secretario general del PP de Madrid ha advertido a quienes formarán el hipotético nuevo Gobierno local que en su partido estarán "muy vigilantes con todo lo que se decida y vaya en contra de los intereses" de la localidad. "El PP no se va a plegar a las exigencias de estos señores y estará muy vigilante con todo lo que se decida y vaya en contra del interés de los ciudadanos", ha advertido.

Asimismo, ha instado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a que "explique cómo es posible que se una a otros tres partidos alejados para arrebatar el Gobierno a quien legítimamente lo había conseguido". "Aquí se está estafando la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Griñon. El PP está con la conciencia muy tranquila y pasará a la oposición a pesar de que fue la fuerza más votada por los vecinos", ha apostillado. "Se trata de quitarse al alcalde para repartirse un botín", ha remachado.

UN PLAN GENERAL MANIPULADO PARA CALIFICAR SUELO PARA AMIGOS

Por su parte, el actual regidor ha recalcado que no se trata de "una moción contra el PP, sino contra la voluntad de los vecinos". Así, ha relatado que durante estos ocho años ha estado sometido a presiones por su negativa a dar vía libre al Plan general, que a su juicio "no hacía falta".

"El Plan General viene manipulado por exalcaldes y exconcejales por su interés en calificar suelos para amigos", ha reseñado el alcalde, quien ha insistido en que "no estaba dispuesto a hacer un trato de distinción a nadie".

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos Independientes por Griñón, María Antonia Díaz, se ha mostrado contraria a que la moción se base en "intereses espurios" y ha insistido en que se basa en "motivos económicos".

"No podemos seguir con la mala gestión actual. Esto lo hacemos por salvar Griñón", ha concluido Díaz y ha indicado que "sólo a tres empresas se les debe más de siete millones de euros". "Las deudas no prescriben", ha destacado.

Además, ha criticado que durante este tiempo se le ha negado la información relativa a las cuentas de Ayuntamiento y que ha sido ahora cuando se han enterado de la mala gestión económica llevada por el alcalde popular.