Greenpeace despliega una pancarta gigante en Atocha para reclamar un abono de transporte nacional
Aseguran que su propuesta de abono único, al que han denominado 'T-lleva', ayudaría a mejorar la movilidad sostenible
Greenpeace ha desplegado en la estación de Atocha de Madrid una pancarta gigante en la que se refleja su reclamación de un abono de transportes único para toda España.
El grupo ecologista ha mostrado la amplia variedad de billetes y tarjetas de transporte que existen actualmente a lo largo de todo el territorio nacional y, junto a ellos, ha mostrado su propuesta de abono único, al que han denominado 'T-lleva', que tendría validez en todo el Estado.
Con esta actividad, que se produce en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ONG ha instado a las diferentes administraciones y autoridades de transporte a colaborar entre sí para avanzar hacia la creación de este abono, que a su juicio ayudaría de forma importante a reducir la congestión del tráfico, disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar la movilidad sostenible.
Más de 175.000 personas han firmado ya para pedir la puesta en marcha de este abono único, afirma Greenpeace, que denuncia "la confusión y dificultad" que afrontan los usuarios del transporte público debido a los múltiples billetes y sistemas de pago gestionados por diferentes administraciones a lo largo del país.
Según ha detallado Greenpeace, este sistema integrado permitiría a los usuarios viajar independientemente de la empresa de transporte, consorcio o comunidad autónoma que expida el billete.
Así, por ejemplo, un billete adquirido en Madrid podría utilizarse también para viajar por Sevilla y su área metropolitana.
El grupo ecologista también ha demandado más inversión para que aumenten las frecuencias del transporte público y se mejore la puntualidad, el tiempo de viaje y la fiabilidad.
Proteger el medioambiente
El pasado jueves, Greenpeace publicó los resultados de una encuesta en la que se aseguraba que el 74,9% de la ciudadanía consideraría útil un abono único de transporte.
Además, un 85% de los encuestados apoya la transición de los descuentos actuales a un sistema de abono único y el 92,4%, que un abono único contribuiría a proteger el medio ambiente.
A partir de los datos recabados, la encuesta concluía con que los usuarios considerarían como "asequible" un hipotético abono único que costara entre 30 y 49 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}