Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía vigila de cerca a varios grupos de radicales de extrema izquierda con intención de reventar la Cumbre de la OTAN. Se espera que lleguen a Madrid en total 5.000 antisistema, que incluso están recibiendo indicaciones de sus grupos organizados sobre cómo actuar si son detenidos. Creen que muchos han llegado ya a la capital y puede alojarse en casas okupas.

Viven en centros 'okupados'

Algunos ya están aquí. Son activistas de ultraizquierda y antisistema. Han ido llegando desde hace un mes a Madrid, viviendo en centros okupados, como uno de Vallecas en donde se lee en un cartel la consigna de ‘OTAN no’ en la entrada.

Policía y Guardia Civil ya en alerta por la Cumbre de la OTAN en Madrid

Son pisos y locales de antisistema españoles. Las unidades de Información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ya los tienen localizados e identificados, también los que se alojan en albergues. De momento no han cometido ningún delito.

La mayoría provienen de Grecia, Italia, Francia, Bélgica y Holanda. Son los temidos Black Blocks, militantes de grupos como Cruz Negra o Terra di Nessuno

La mayoría provienen de Grecia, Italia, Francia, Bélgica y Holanda. Son los temidos Black Blocks, militantes de grupos como Cruz Negra o Terra di Nessuno, entre otros. ¿Su objetivo? Intentar reventar la cumbre de la OTAN en Madrid.

Entre los españoles llaman la atención los militantes de Cruz Negra Anarquista. La mayoría de sus miembros son de origen madrileño. En España ayuda a presos anarquistas, aunque promuevan la violencia.

La Policía blinda el centro y evita incidentes en una protesta de extrema izquierda contra las "leyes represivas"

Grupos que ya se han dejado notar en Madrid. Cómo en las protestas contra la prisión del rapero Pablo Hassel en febrero del año pasado. O los graves Disturbios en Chicago en mayo de 2012, durante una manifestación en contra de la OTAN. Un enfrentamiento entre manifestantes y la policía que dejó 45 detenidos y 4 agentes heridos.