Guadarrama habilita un aparcamiento disuasorio en el embalse de La Jarosa ante la afluencia de visitantes
Ambos márgenes de la carretera de acceso tienen prohibido el estacionamiento de vehículos
El Ayuntamiento de Guadarrama ha acondicionado un aparcamiento disuasorio en la subida al entorno natural del embalse de La Jarosa, ante la afluencia de visitantes que se registra durante Semana Santa y otros periodos vacacionales.
El parking, que se une a los tres existentes ya en el área natural, se pondrá en funcionamiento en el momento en que se completen las plazas disponibles en la zonas de estacionamiento de la entrada al área natural y de las dos áreas recreativas.
Desde el consistorio han resaltado que los vehículos solo se pueden estacionar en zonas habilitadas, puesto que ambos márgenes de la carretera de acceso tienen prohibido el estacionamiento de vehículos y establecidas sanciones para quienes incumplan esta señalización.
En este sentido, el ayuntamiento ha colocado señales verticales a lo largo de toda la carretera indicando la prohibición que, "no solo es importante tener en cuenta desde el punto de vista de la protección medioambiental", sino porque, como señalan desde la Policía Local, "se trata de una medida necesaria para garantizar la seguridad en caso de una intervención por parte de los servicios de emergencia".
Así, la entrada al área natural quedará prohibida para todos los vehículos en el momento en el que se completen las plazas disponibles y el acceso solo estará permitido a pie y para los vehículos de los residentes de ese entorno.
Detallan los responsables del Consistorio que para habilitar este nuevo aparcamiento los servicios municipales han llevado a cabo la compactación de las entradas y salidas del aparcamiento disuasorio, así como la señalización de las plazas para evitar que los vehículos bloqueen el flujo de tránsito.
Este aparcamiento disuasorio ya fue una medida que se puso en marcha en la temporada anterior, "obteniendo buenos resultados para el control de acceso a la zona".
Se trata de una zona habilitada al lado de la Fuente de la calle San Macario, concretamente una zona localizada en Los Altos de la Serrana, con acceso a través de la calle San Macario, es decir, en la subida al embalse de La Jarosa, a la altura de la zona conocida como Fuente Corneja.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}