Un agente de la Guardia Civil en labores de vigilancia durante el confinamiento por la covid-19 | Europa Press
(Actualizado

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, se ha reunido este lunes con los alcaldes de cinco municipios del norte de Madrid para informarles del aumento de 176 efectivos de la Guardia Civil en el entorno de la sierra durante los meses de verano.

Así lo recogen en un comunicado los dirigentes de Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Guadalix de la Sierra, que le habían solicitado del delegado del Gobierno un refuerzo policial para vigilar los botellones, las fiestas y la llegada masiva de vecinos que tienen ahí su segunda residencia.

Alcaldes de la Sierra solicitan refuerzo policial contra botellones y fiestas

Los ediles de la sierra advierten de que el incremento de población en los meses estivales conlleva habitualmente “ciertos riesgos”, más este año en el marco de la crisis del coronavirus.

Por otra parte, Franco se ha comprometido con los dirigentes a estudiar sus propuestas acerca de la “necesaria vigilancia” en puertos de montaña y zonas recreativas.

El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, sostiene que la “política coordinada” entre los municipios de la Sierra es “necesaria y siempre fructífera”; y agrega que el aumento de efectivos de la Guardia Civil “beneficiará a todos”.