Agente de la Guardia Civil | EUROPA PRESS
(Actualizado

Agentes de la Guardia Civil han logrado detener este viernes a tres personas que habían cometido un robo en un taller mecánico de la localidad de Lozoyuela.

Cerca de las seis y media de la mañana, de este jueves, se recibía un aviso en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, donde una persona alertaba que se estaba cometiendo un robo.

A los detenidos se les atribuyen delitos de robo con fuerza, desobediencia graves, atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria.

La Guardia Civil les dio el alto al llegar al taller al conductor de la furgoneta se dirigió directamente hacía una agente de la guardia civil que les interceptaba el paso, dirigiendo el vehículo hacía ella para embestirla -que resultó herida-, y el ladrón pudo escapar en un primer momento.

Las patrulla de El Molar, Valdetorres del Jarama, del Puesto de Daganzo, de la Agrupación de Tráfico, y del Servicio de Protección de la Naturaleza, en coordinación con la Guardia Civil, persiguieron al vehículo varios kilómetros, observando la conducción manifiestamente temeraria e incluso sufriendo las embestidas del vehículo que huía.

En el momento de proceder a la detención, los tres ocupantes, ofrecieron una fuerte resistencia y el conductor dio positivo en THC y cocaína.