Agentes de la Policía Municipal de Madrid han localizado en Villa de Vallecas a una menor que estaba deambulando por una arbolada mientras sus padres se encontraban drogados en su vehículo.
Según informa el cuerpo policial, los progenitores fueron detenidos por un delito de abandono.
Agentes tutores de la Comisaría Integral del Distrito de Puente de Vallecas se hicieron cargo de la menor.
Fuentes policiales han informado a Telemadrid que los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, sobre las 9.15 horas de la mañana. Fue una persona que presenció los hechos quien avisó a la Policía.
Al parecer, los padres estaban tumbados semiinsconscientes en los asientos traseros del vehículo, aparcado en la calle Cerro del Murmullo, en torno al número 15. Cuando llegaron los agentes al lugar, se encontraron el vehículo con la puerta trasera abierta y con el hombre con la cabeza y mitad del torso fuera del vehículo.
La niña, nacida en julio de 2019, estaba descalza y con una camiseta en ropa interior entre los árboles del pinar.
La pareja, natural de Aranjuez, no respondía a estímulos verbales. Llegaron efectivos del Samur y agentes tutores, que localizaron a la abuela de la menor, que tiene la guardia y custodia de los cuatro hermanos mayores de la niña.
Cuando los padres recuperaron las consciencia, argumentaron que habían estado en un cumpleaños, que él estaba mareado y que a las cinco de la mañana decidieron irse al pinar a dormir. El Samur atendió a la niña y a la madre, mientras que el padre se negó a recibir atención médica.
La zona del pinar, según refieren los agentes, es lugar de pozos y alcantarillados. También lugar de citas para hacer 'cruising'.