La gestora del PSOE-M ha anunciado los nombres que compondrán la nueva dirección del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.
Hana Jalloul será la nueva portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. Además, Juan Lobato e Irene Lozano serán portavoces adjuntos y Carmen Mena, secretaria general.
Estos nombramientos son de carácter provisional, antes de que se celebre el congreso regional, el próximo mes de noviembre, ya que la nueva dirección que surja del proceso del congreso será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura.
Hana Jalloul es la número dos de la lista con la que el PSOE de Madrid concurrió a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y que encabezó Ángel Gabilondo.
Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
'Oposición seria y contundente'
En sus primeras palabras tras anunciado su nombramiento, Jalloul ha agradecido a la gestora el "trabajo de escucha activa a militantes, alcaldes y a la sociedad, que está realizando", así como la confianza mostrada por haber sido elegida para ser la nueva portavoz socialista.
"Es un gran honor el haber sido designada con muchísima ilusión", ha dicho Jalloul. Un trabajo que va a realizar "con responsabilidad, compromiso y empatía", ha añadido. "Esta dirección va a trabajar en equipo porque somos uno y tenemos el mejor equipo. Queremos hacer una oposición tenaz, seria, solida, solvente y contundente para hacer frente a las políticas de la nada de Díaz Ayuso".
Según ha explicado la nueva portavoz socialista Hana Jalloul se abre una etapa "de estar mucho en la calle, de escucha activa de las demandas de los ciudadanos. Vamos a seguir estando con las personas más vulnerables y luchando contra las desigualdades".