(Actualizado

Una mujer de 35 años ha resultado herida de gravedad por una agresión de arma blanca que ha tenido lugar a la altura del número 7 de la calle Tomelloso, en el distrito madrileño de Usera, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los dos miembros de la pareja, de nacionalidad dominicana, tienen antecedentes por malos tratos, él en el ámbito de la violencia de género y ella en el ámbito familiar.

Según algunos testigos, una pareja discutió mientras se encontraba sentada en un banco en la calle. Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de la madre del presunto agresor, donde habría sido apuñalada la mujer, por lo que podríamos estar ante un caso de violencia de género.

Julio César, un vecino testigo del suceso, ha detallado en el programa Buenos Días Madrid cómo ocurrieron los hechos. "Discutieron en la calle y él le tiró el teléfono de ella al suelo, la pegó en la cara y agarró una botella para amenazarla", dice este testigo.

Posteriormente, la pareja fue a la vivienda de la madre del presunto agresor, donde se habría producido las puñaladas. "Después él la sacó a rastras de la casa y la tiró en la calle, junto a la carretera, donde incluso un coche la llegó a golpear", recuerda Julio César.

Los vecinos intentaron frenar la agresión pero lo tuvieron complicado. "El hombre tenía mucha fuerza y ni entre varios vecinos pudimos reducirle hasta que llegó la Policía", añade este testigo, quien apunta que las riñas entre la pareja eran habituales.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 00.00 horas de este jueves. SAMUR-Protección Civil ha atendido a la víctima, que presentaba varias heridas, ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Gregorio Marañón.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años acusado de apuñalar a su pareja, quien fue retenido por varios vecinos mientras esperaban la llegada de la Policía.

El presunto autor de los hechos está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.