Cárcel de Valdemoro | WIKIPEDIA
(Actualizado

Una funcionaria ha resultado herida leve al ser arañada por un interno en la cárcel Madrid III de Valdemoro al mediar en una pelea entre presos, ha informado el sindicato CSIF.

La pelea ha comenzado coincidiendo con la bajada al patio y comedor en el Módulo 7 de la prisión en la rotonda de Cabina de Seguridad de los Funcionarios. Rápidamente acudieron funcionarios para mediar y evitar males mayores. Al estar cerca del interno que comenzó la reyerta e intentar calmar a este interno, le sacaron de una forma eficaz al patio para aislarlo del resto de la población reclusa.

Esto se hizo, explican a Europa Press las mismas fuentes, para preservar su integridad y la del resto del reclusos, ya que se encaraba y amenazaba a todo el mundo, incluso a los funcionarios que estaban en el Módulo.

Dos funcionarios de prisiones de Valdemoro, heridos durante una pelea entre dos presos

Como resultado, una de ellas ha sido arañada en el antebrazo al sujetar al interno, precisando una cura en enfermería y un parte de lesiones en la enfermería del centro. En presencia de los jefes de servicio y de empleados de otros módulos, el agresor se dirigió a ellos en términos como "sois basura", entre otros insultos y amenazas.

24 horas antes se produjo otro altercado protagonizado por un interno que tenía graves problemas de adicción y un trastorno de personalidad. Sin mediar palabra se acerco a la Cabina de Seguridad y lanzó de forma violenta y agresiva una silla contra el cristal, ha informado el mismo seguido.

CSIF pide desinfectar la cárcel de Estremera por plaga de cucarachas

Acto seguido dio una patada a la cabina de videollamada y un puñetazo, rompiendo la cabina de teléfono. Todo ello gritando y alterando el normal funcionamiento del módulo, dando a continuación una patada a la puerta acceso al comedor.

Rápidamente salieron de la cabina dos funcionarias y el funcionario encargado del Departamento. Utilizando su experiencia, consiguieron calmar al reo sin tener que reducirlo ni utilizar la fuerza mínima necesaria. En presencia de los dos jefes de Servicio le sacaron del módulo y le llevaron al Departamento de Aislamiento.