(Actualizado

Dos mujeres han resultado heridas graves al sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo por una explosión que ha tenido lugar esta madrugada en su vivienda en la calle Arzobispo Morcillo, 42, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión ha tenido lugar sobre las 4.00 horas en la novena planta de un edificio de trece. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a estas dos mujeres, madre e hija, que se encontraban en el interior de la vivienda afectada.

En concreto, las afectadas han sido una mujer de 75 años que ha presentado quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal y otra de 42 años, con el 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Los servicios de emergencias también ha tenido que atender a tres mujeres, una joven de 25 años y otras dos de 54, también vecinas del edificio, con crisis de ansiedad.

La explosión ha tenido lugar sobre las 4.00 horas en la novena planta de un edificio de trece. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a estas dos mujeres, madre e hija, de 75 y 42 años, respectivamente, que se encontraban en el interior de la vivienda afectada. Ambas han sido atendidas por SAMUR-Protección Civil y SUMMA 112, y han sido trasladadas en estado grave al Hospital de la Paz.

Los Bomberos, que han declarado un Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) aunque a las pocas horas del suceso se desactivó al retirarse los efectivos de emergencias, han revisado la estructura del edificio, que no ha sufrido daños y ha revisado todas las plantas. Sin embargo, "numerosos" escombros han salido proyectados al exterior por dos fachadas del edificio.

Sin daños estructurales

El edificio "no presenta daños estructurales", como confirma a Telemadrid Tatiana Cuesta, portavoz de Emergencias Madrid. Pero desde la planta novena a la 13ª los vecinos "no tienen suministro de luz, gas o agua", explica.

Hasta el lugar se han desplazado también la Policía Nacional y la Policía Municipal, cuya Sección de apoyo aéreo ha empezado a trabajar con los drones para colaborar con Bomberos, que se encuentran realizando tareas de desescombro. Todavía no se conocen las causas de la explosión aunque todo apuntaría a un escape de gas.

También se encuentra en la zona el Samur Social para atender cualquier necesidad de los afectados en cuanto a habitabilidad.