Un chico de 17 años y nacionalidad marroquí ha recibido esta madrugada cuatro puñaladas en una reyerta posiblemente relacionada con bandas juveniles violentas en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ha ocurrido poco antes de las 3 de la madrugada de este jueves en la confluencia de la calles Vía Carpetana y Nuestra Señora de la Valvanera.
Dos personas se bajaron encapuchados de un coche y apuñalaron con cuchillos y machetes a un chico de 17 años, huyendo apresuradamente del lugar en el mismo vehículo.
Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil le han atendido consciente y orientado en la cercana calle Pinzón y le he han trasladado con preaviso al hospital Clínico, donde ha ingresado en estado grave.
Presentaba cuatro heridas por arma blanca en hombro, estómago y la más grave y penetrante en el antebrazo izquierdo, con afectación nerviosa y en los tendones ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Al lugar también han acudido agentes de la Policía Nacional. El Grupo de Delitos Violentos (DEVI) ha recogido vestigios y el propio cuchillo con sangre que dejaron allí los autores tras la agresión.
Investiga la Brigada Provincial de Información, que lleva los casos de bandas juveniles violentas. El hecho podría estar relacionado con los Dominican Dont Play (DDP), ya que son los pandilleros más importantes del barrio, o con sus rivales de Los Trinitarios.
Precisamente hace cuatro meses en la Vía Carpetana un joven resultó herido de arma blanca en el brazo a la altura del número 18 de esa calle. La víctima afirmó a los agentes que fue atacado por unos seis jóvenes con machetes y que les conocía como miembros de los Trinitarios.